InstitucionalInicia TV BUAP transmisiones en Tehuacán ·      El viernes 17 de junio arranca en ese municipio la señal por el 18.1 ·       Universitarias y universitarios del Complejo Regional Sur generarán proyectos radiofónicos y televisivos.

El próximo 17 de junio, TV BUAP inicia transmisiones en Tehuacán, por lo que a partir de ese día, los habitantes de dicho municipio disfrutarán de los más variados contenidos educativos, científicos, culturales y deportivos, creados por las universitarias y universitarios de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

La llegada de TV BUAP a Tehuacán también representa la oportunidad para que los estudiantes del Complejo Regional Sur de las carreras en Arquitectura, Diseño Gráfico, Estomatología; Medicina; Nutrición clínica; Profesional Asociado en Imagenología, Administración de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas y Comunicación, desarrollen proyectos enfocados en las artes, la ciencia, el deporte y la cultura.

El equipamiento tecnológico de TV BUAP para esta cobertura en Tehuacán, consta de un transmisor marca SCREEN de última tecnología, el cual genera una señal de televisión de alta definición (HDTV), que ofrece los máximos estándares de calidad que exige el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, y haciendo uso de las nuevas tecnologías y de la infraestructura con las que cuenta la BUAP, la señal generada en el Complejo Cultural Universitario, ubicado en la ciudad de Puebla, es enlazada a través de IP (protocolo de Internet), hasta el Complejo Regional Sur, en Tehuacán, logrando eficientar los recursos económicos y técnicos.

Ese mismo viernes 17 de junio, Radio y TV BUAP lanzará la convocatoria entre la comunidad universitaria del Complejo Regional Sur de Tehuacán, para recibir proyectos de radio y televisión, que se traducirán en producciones sobre temas que tendrán como eje central la música, literatura, divulgación científica, deportes, cómics, sexualidad, tecnología, salud y gastronomía.

Es importante recordar que, después de que la solicitud fue presentada el 15 de noviembre de 2011, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar la concesión a favor de la BUAP el 19 de junio de 2019, para usar y aprovechar frecuencias del espectro para uso público en la ciudad de Tehuacán.

Informativo BUAP, De eso se trata, Sónico, Wild Brunch, Tras las huellas de la naturaleza, la Conjura de los Necios, Impacto Económico, el Trendedero, Chido, Código Ultravioleta, entre otras producciones, llegarán a la audiencia de Tehuacán a través de una antena repetidora con una potencia de 10 mil kilowatts, lo que permitirá cubrir la zona urbana de la ciudad y que los 327 mil 312 habitantes disfruten la señal del canal 18.1 de televisión abierta, generada desde las instalaciones de TV BUAP, que inició transmisiones el 14 de marzo de 2021.

===

TEMAS RELACIONADOS